Noticias

  Hace 1 mese(s)

La Fexpo espera un lleno total en su fin de semana de cierre


  Sucre Bolivia 10 Nov 2018,
699  Vistas
Compartir en:




Con ofertas 2x1 y descuentos en porcentajes variados, muchos expositores comerciales de la Fexpo 2018 tiran la casa por la ventana entre hoy y mañana.

Durante esta jornada la Fexpo se abre a las 15:00, esperando seducir sobre todo a las familias, aunque el mejor anzuelo para el público juvenil estará en la noche, con la presentación del grupo mexicano Cañaveral.

Mañana, domingo, el Campo Ferial de Lajastambo abre puertas desde las 13:00. Será la última de diez jornadas en total que abarcó la muestra ferial de mayor alcance que tiene el Departamento; por la noche, en un acto protocolar, la segunda versión internacional de la Fexpo Sucre bajará el telón hasta el próximo año con un nuevo espectáculo artístico-musical.

El clima acompañará el fin de semana de cierre de la feria exposición. Para hoy se pronostica un cielo nuboso, sin lluvias, con una máxima de 20 grados centígrados y una mínima de 11; lo mismo para mañana: 21 grados en la máxima y un cielo nuboso.

Anoche no llovió y ello motivó a cientos de familias a trasladarse al campo ferial para disfrutar de la Fexpo. Nadie se fue con las manos vacías.

Al parecer, las rutas habilitadas para evitar congestionamientos pasaron la prueba con creces. No hubo trancaderas de consideración en la vía hacia Lajastambo, tanto al subir como al bajar, al menos en horas pico de alto tráfico vehicular.

El desvío de ingreso a la Fexpo –debidamente señalizado y controlado– acortó la llegada de vehículos livianos, mientras que el camino pavimentado de salida fue recorrido sin contratiempo alguno.

EVALUACIÓN PRELIMINAR

En palabras de la presidenta de la Fundación Fexpo Sucre, Teresa Dalenz, será un fin de semana lleno de ofertas. Varias firmas iniciaron ayer los remates de sus productos en los stands de distintos pabellones. Eso es lo que se pudo apreciar fundamentalmente en productos locales, y pequeños y medianos productores.

El menú de ofertas es variado y la demanda tocó picos altos anoche; se vio a miles de personas recorriendo las instalaciones del campo ferial, averiguando hasta el más mínimo detalle y adquiriendo productos a bajo costo, “en oferta”.

Dalenz destacó el desarrollo de la Fexpo, calificando esta versión como “más fortalecida” con relación a la del año pasado.

“Me parece que estamos más fortalecidos; la idea es que la feria vaya creciendo más y más, que la gente conozca, sobre todo del interior del país, y obviamente del exterior también”, remarcó.

Aseguró, aunque sin dar cifras, que la Fexpo tocó récords de asistencia en días pasados a pesar de las inclemencias del tiempo; pasó el martes, cuando la noche del “FestiRock” convocó a cientos de jóvenes amantes de ese género musical que vibraron con las presentaciones artísticas bajo un manto de persistente lluvia.

De lunes a jueves, la merma del público fue considerable y los expositores la sintieron.

ESPAÑA EXPLORA LA FEXPO

Interesada en el desarrollo de la feria de los chuquisaqueños, la Embajada de España en Bolivia envió dos representantes a Sucre.

Los agregados económicos y comerciales Iker Olabarria y Ana Quesada tuvieron anoche palabras de elogio para el campo ferial y de agradecimiento para con los organizadores.

Olabarria destacó que iniciativas como la Fexpo demuestran que las alianzas público-privadas siempre pueden generar grandes réditos.

Mencionó que una vez establecido el primer contacto, la Embajada ibérica gestionará un posible desembarco la próxima gestión.

Ponderó también que la exitosa realización de la feria vaya acompañada por la población, que se adueña de ella y la fortalece con iniciativas e ímpetu.

En esta versión de la Fexpo también destacó la presencia, por primera vez, de la Embajada de Japón en Bolivia.


Fuente: www.correodelsur.com

Empresarios revalidan apoyo a la Fexpo y ya piensan en la versión 2019

Leer Más

Un sábado pleno en la Fexpo que hoy se despide hasta el año

Leer Más

La Fexpo espera un lleno total en su fin de semana de cierre

Leer Más

Unas 50 empresas buscan acuerdos en Rueda de Negocios de la Fexpo

Leer Más

Sector gastronómico atrapa a visitantes de la Fexpo

Leer Más


Fotos


Fan Page


Top Noticias

Fexpo incluye a Lerner y Cañaveral en programa

Leer Más

Lanzamiento oficial de la Fexpo Sucre Internacional 2018

Leer Más

Más de 350 expositores participarán en la Fexpo Sucre 2018

Leer Más

Socializando la Fexpo Sucre Internacional en los diferentes medios de comunicación

Leer Más

Se inaugura la Fexpo Sucre 2017 y el presidente Morales insta a invertir más en el país

Leer Más