Fexpo Sucre 2022

Con el propósito de incidir en una pronta reactivación económica del departamento, el Gobierno Municipal de Sucre y la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca determinaron que el lanzamiento oficial de la FEXPO Sucre 2022 se realizará a fines de enero.

La principal muestra ferial del sur del país se desarrollará después de dos años de suspensión forzada por efectos de la pandemia del coronavirus y está prevista a realizarse del viernes 6 al domingo 15 de mayo, diez días en los que el empresariado local y departamental, así como el ecosistema emprendedor y diferentes actividades económicas tendrán la oportunidad de promocionar y comercializar productos y servicios, apuntando a una urgente reactivación económica.    

“Tenemos la intención de darle un carácter internacional para que participe la mayor cantidad de empresas y firmas. Hay que entender las condiciones económicas que están atravesando las empresas en nuestro departamento”, señaló el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Gastón Serrano.

Desde la Dirección Ejecutiva de la FEXPO se informó que los preparativos ya están en marcha y actualmente se avanza en el remodelado de algunos ambientes del Campo Ferial de Lajastambo y en la adecuación de la infraestructura para cumplir con las medidas de bioseguridad para el desarrollo del evento en mayo.

La feria multisectorial y de servicios, la principal vitrina comercial de Chuquisaca, está orientada a fortalecer la capacidad productiva, el emprendimiento y la potencialidad de las instituciones privadas y públicas del departamento.

Sucre/Comunicación FEPCH