Fexpo Sucre 2022

La Fexpo 2022 comienza su andamiaje pensando en la reactivación económica

Con amplia participación de líderes empresariales, expositores del sector automotriz y emprendedores, además de un colorido espectáculo artístico, la Fexpo Sucre Internacional 2022 fue lanzada oficialmente con la mirada puesta en la necesidad de reactivar económicamente al aparato productivo del departamento.

Más de un centenar de empresarios, representantes de cámaras y asociaciones empresariales y autoridades departamentales y locales, celebraron la determinación de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca y del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, de reabrir las puertas de la principal feria multisectorial que tiene Chuquisaca y el sur del país en la primera quincena de mayo, mes en que se conmemoran el 213 aniversario del Primer Grito de Libertad de Latinoamérica.

En un emotivo acto en el que la organización de la feria mostró un video promocional, la nueva imagen gráfica y reveló la canción oficial de la feria, la directora ejecutiva de la Fundación Fexpo Sucre Productivo, Lic. Cintia Castillo, presentó el cronograma del evento en el que destaca que la feria de desarrollará del 6 al 15 de mayo en el campo ferial y la Rueda de Negocios el 12 y 13 de mayo en el área administrativa del mismo campo ferial. Las tareas organizativas comenzaron a fines del año pasado, tras la determinación del directorio de la Fundación de hacer los máximos esfuerzos para retomar la muestra multisectorial que fue suspendida durante dos años por efectos de la pandemia del coronavirus. La refacción del campo ferial y el contacto con empresarios para consolidar su participación en la cita de mayo son las tareas inmediatas que se aceleran para garantizar el éxito de la edición 2022.

El gobernador Damián Condori comprometió el respaldo del Gobierno Departamental para consolidar una alianza interinstitucional que permita el éxito de esta ventana de oportunidades comerciales.

A su turno, el vicepresidente de la Fexpo y representante del Gobierno Municipal, Roberto Aracena, reflexionó sobre la oportunidad de realizar la feria en momentos en los que se necesita reactivar económicamente a la región.

En el momento central del acto inaugural, el presidente de la feria y presidente de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Ing. Gastón Serrano, instó a las instituciones y empresas chuquisaqueñas a asumir el desafío de la reactivación por cuenta propia tras la crisis económica que continúa afectando al sector empresarial. Pidió a la población chuquisaqueña y a sus instituciones volcar su pleno respaldo al desarrollo de la feria para impulsar en unidad una inyección económica que tanta falta le hace a la región.

Música, autos cero kilómetros, juegos pirotécnicos, cultura, belleza y una camaradería general caracterizaron el coctel de lanzamiento de la Fexpo Sucre 2022, realizado en el soberbio escenario montado en los jardines del Palacete de El Guereo. El acto, organizado en forma conjunta entre la Federación de Empresarios Privados y el Gobierno Municipal, fue transmitido en redes sociales y acaparó la atención general de la prensa.

La feria ya está en marcha y a partir de ahora se espera que diferentes sectores productivos vayan sumándose en calidad de expositores o auspiciadores de la ventana comercial más grande del sur del país.