Fexpo Sucre 2022

Rueda de Negocios contará con presencia de empresas del Paraguay

En el marco del desarrollo de la Fexpo Sucre 2022, este jueves fue presentada la Rueda de Negocios a cargo de Cainco Chuquisaca, importante actividad que busca incentivar el intercambio comercial entre oferentes y demandantes a nivel local, nacional e internacional.

El presidente de Cainco Chuquisaca, Edwin Flores, anunció la participación de la Cámara Binacional Boliviano-Paraguaya e informó que la Rueda de Negocios tendrá un carácter inclusivo con plena participación de productores locales y de provincias en procura de la reactivación económica.

La Rueda de Negocios se realizará el 12 y 13 de mayo con una serie de novedades y amplia asistencia de empresarios del país, así como una comitiva de Paraguay, entre otros invitados, detalló la gerente de la Cainco, Lucía Montalvo.

La ejecutiva adelantó que el empresariado paraguayo y boliviano tiene interés en evaluar diferentes productos chuquisaqueños, por lo cual, la Rueda de Negocios se presenta como una oportunidad para generar importantes oportunidades de negocio. 

En 2019, este espacio de intercambio comercial generó más de $us 500 mil en intenciones de negocio y ahora se pretende emular o mejorar dicha cifra.

Al cierre de la conferencia de prensa, el Coordinador General de la Fexpo, Tomás Urioste, detalló que ya se ocupó cerca del 70% de los espacios para expositores en la Fexpo Sucre 2022, por lo cual animó a los empresarios y emprendedores a sumarse a la feria multisectorial que se desarrollará del 6 al 15 de mayo.