Fexpo Sucre 2022

¡Gracias Sucre! Por diez jornadas inolvidables

Queda en la retina el emocionante concierto de Márama que reunió a miles de jóvenes, la romántica velada con Los Nocheros, el reventón de la Noche de Rock, el retumbar de los zapateos de la Noche Chaqueña o quizás el desbordante recital de Los Kjarkas, que puso a prueba la integridad del campo ferial, pero, sobre todo, queda en la memoria la gran aceptación que lograron los cientos de expositores que decidieron apostar por la Fexpo Sucre 2022 y cuya retribución en ventas fue increíble.
Productos agotados, correteos para reaprovisionar los stands, ventas calientes, miles de intenciones de negocio y largas filas para ingresar al campo ferial de Lajastambo, marcaron el panorama común de los diez días feriales. Conforme pasaban las horas y días, atrás quedaba la incertidumbre con la que empresarios y emprendedores comenzaron la feria, la respuesta de la población fue simplemente extraordinaria.
Pese al frío que fue el común denominador de la feria, estantes y habitantes de Sucre se volcaron masivamente al campo ferial de Lajastambo para aprovechar de las ofertas, promociones y regalos que los expositores prepararon con mucho esmero. La venta de pasajes aéreos al 50% de descuento, los precios feriales de automóviles, las novedades del sector artesanal y emprendedor, las delicias del sector gastronómico, los juegos y curiosidades de varios stands, el espacio institucional habilitado para el arte y la cultura y para los productores del área rural, los servicios prestados en el campo ferial como la vacunación y el diagnóstico Covid, entre otros, además de una atractiva cartelera musical con participación de artistas locales, nacionales e internacionales fueron el atractivo que reunió a miles de miles en las diez noches feriales.
No solo brillaron los empresarios y emprendedores chuquisaqueños, sino también destacó la presencia de productores de Tarija, La Paz, Cochabamba, El Alto, Santa Cruz y Potosí, además de la Embajada de Venezuela y otras importadoras de productos internacionales.
“Variedad”, “Novedades”, “Buenas ofertas”, “Atractivos precios” fueron algunas de las reacciones expresadas por los visitantes, quienes también presentaron sugerencias como la habilitación de más puertas para un rápido ingreso a los espectáculos masivos o la venta digital de entradas para evitar las colas. La organización agradeció el gran respaldo de la población y asumió algunos errores advertidos, sobre todo, durante las jornadas en la que la masiva afluencia rebasó toda planificación logística previa. Queda también en la mesa de debate las sugerencias para la ampliación de la explanada donde se realizan los conciertos musicales.
La Fexpo Sucre 2022 fue un éxito gracias al amplio respaldo de los chuquisaqueños.
Nos vemos en la Fexpo Sucre 2023