Fexpo Sucre 2022

La Fexpo Sucre apuesta a acelerar la reactivación económica de Chuquisaca

Faltan 12 días para la apertura del Campo Ferial de Lajastambo

Después de dos años de pausa por efectos de la pandemia, se vuelven a abrir las puertas de la principal feria multisectorial de Chuquisaca ante la apremiante necesidad de acelerar la reactivación económica del aparato productivo departamental.

Tanto el Gobierno Municipal de Sucre como la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, componentes de la alianza público-privada denominada Fundación Fexpo Sucre Productivo, decidieron retomar la Fexpo Sucre, que este año se realizará del 6 al 15 de mayo, en atención al pedido del sector empresarial del departamento de Chuquisaca y con el objetivo de inyectar movimiento económico y generar nuevas oportunidades de negocio.

La Fexpo Sucre 2022 se constituye en una importante ventana de oportunidades para el sector productivo en general; un encuentro para el intercambio comercial de oferentes y demandantes; un espacio para visitar en familia y aprovechar de una serie de ofertas y promociones, y, además, un escenario para disfrutar de una rica propuesta artístico-cultural.

A la fecha, a 12 días de la Fexpo Sucre, más del 85% de los espacios para expositores ya se encuentra copado. Se espera igualar o superar la cantidad de 280 expositores participantes en la última edición de la feria. La organización también apuesta a superar los $us 5 millones de movimiento económico generados en la última edición de 2019 y batir el récord de asistencia, de 50.000 visitantes al campo ferial de Lajastambo.

Patrocinadores como Fancesa y auspiciadores como Coca Cola, Cotes, Correo del Sur, Banco FIE y Seguros Fortaleza, entre una larga lista de empresas comprometidas con la región, auspician y apuntalan el desarrollo de la principal feria multisectorial del sur del país. El Gobierno Municipal de Sucre realiza un importante esfuerzo institucional para asegurar el éxito de la feria. Firmas y marcas internacionales, empresas nacionales y el rico aparato productivo y artesanal del sur del país ya han asegurado su presencia.